Presentación de "La Diablada" marcó término del segundo trimestre.

El viernes 10 de septiembre fue el último día de clases del segundo trimestre, pero también fue un día que los estudiantes de IVº Medio y sus familias no olvidarán.

Presentación de

El viernes 10 de septiembre fue el último día de clases del segundo trimestre, pero también fue un día que los estudiantes de IVº Medio y sus familias no olvidarán. En el contexto de la celebración de las Fiestas Patrias, el colegio los recibió para una última presentación de "La Diablada", baile característico de la zona norte del país y que por tradición villamariana le corresponde a los estudiantes Seniors representar.


Los padres se ubicaron alrededor de la cancha principal, respetando el distanciamiento físico establecido y el uso permanente de mascarilla, para observar desde el mejor ángulo cada movimiento de la presentación de sus hijos e hijas. El espectáculo comenzó con los estudiantes de la asignatura de profundización Expresión Corporal, quienes bailaron "Sambo Caporal" en una coreografía creada por ellos y bajo el acompañamiento de la profesora María Paz Donoso. Tras un breve break, la generación 2021 bailó y deslumbró a los espectadores con "La Diablada", quienes emocionados ovacionaron a los y las estudiantes. 


La Diablada

Tal como indica Memoria Chilena, la diablada es una danza religiosa, católica y de imagen, donde los bailarines se deshumanizan para interpretar personajes teológicos cristianos. Es uno de los bailes más representativos del norte grande chileno, y se identifica particularmente con la Fiesta de la Tirana. Su origen se remonta a la Europa medieval, considerándose la reminiscencia de un antiguo auto sacramental religioso español.


"Hicimos la coreografía con mucho cariño y los jóvenes se comprometieron al 100% con el proceso, asistiendo a los ensayos programados, adquiriendo el vestuario correspondiente y enfocándose no solo en obtener una buena calificación, sino que en disfrutar de la experiencia". Contó la profesora de Educación Física Leslie Lisperguer, quien además es la profesora jefe de IVº Medio A. "Estoy feliz y orgullosa de mis niños", expresó con emoción la docente.


Una vez finalizada la presentación, los estudiantes y sus padres comenzaron a retirarse del colegio, no sin antes inmortalizar el momento con fotografías individuales entre amigos, compañeros y familiares. 


Con esta significativa actividad se dio fin oficialmente al segundo trimestre, las clases se retomarán de manera híbrida el martes 21 de septiembre.

Dirección:
Avenida Escrivá de Balaguer N°18
Machalí, Región del Libertador
Chile

Avenida San Juan 207
Machalí, Región del Libertador
Chile
Teléfonos:
+56 722281500
+56 722280840
+56 982939544
email:
rectoria@villamc.cl
rectoriavmc@hotmail.com
secretaria@villamc.cl