Exitosa toma de test de antí­geno escolar y PCR se llevó a cabo esta mañana en el colegio.

En total se realizaron más de 100 muestras entre estudiantes, docentes, asistentes, administrativos y colaboradores de aseo y mantención.

Exitosa toma de test de antí­geno escolar y PCR se llevó a cabo esta mañana en el colegio

Durante la mañana llegaron a dependencias del colegio funcionarios del Departamento de Salud Pública de OHiggins para realizar una búsqueda activa de Sars-COV-2 en la comunidad educativa. Para los estudiantes hasta 18 años se realizó test de antígeno y para los adultos PCR. La jornada fue dirigida por Srta. Carol Ramírez, quien acompañó a los alumnos y al personal.

"Fue una instancia muy provechosa para nuestro colegio. La detección temprana siempre es la clave para acceder a un tratamiento oportuno y eficaz, así como también resguardar no solo la salud individual, sino que la de la familia, compañeros de curso y profesores del posible afectado", indicó Carol. "Otro aspecto positivo es que no es un procedimiento invasivo ni doloroso". agregó la TENS. 

Beneficios del test de antígeno escolar
1. Es una muestra no invasiva que ingresa al inicio de las fosas nasales (narinas) con una varilla con punta de espuma, diseñada para niñas y niños. 
2. Al no ser invasiva, no presenta incomodidad ni dolor al menor que se lo realice.
3. El resultado está disponible en un periodo de 15 a 30 minutos.

Los y las estudiantes que se hicieron el test fue con previo consentimiento informado de sus apoderados y cumplieron con el protocolo sanitario y las medidas de autocuidado. En total se realizaron más de 100 muestras entre estudiantes, docentes, asistentes, administrativos y colaboradores de aseo y mantención. Para tranquilidad de la comunidad educativa todos los resultados fueron negativos. 

Como colegio se agradece la gestión de Seremi de Salud de la región por la coordinación de la jornada preventiva, en su constante preocupación por la detección activa y temprana de Sars-COV-2 para resguardar la salud pública.

Dirección:
Avenida Escrivá de Balaguer N°18
Machalí, Región del Libertador
Chile

Avenida San Juan 207
Machalí, Región del Libertador
Chile
Teléfonos:
+56 722281500
+56 722280840
+56 982939544
email:
rectoria@villamc.cl
rectoriavmc@hotmail.com
secretaria@villamc.cl